miércoles, 11 de diciembre de 2013

Congelados 3: DescongelaYO

Luego de la muerte de sus padres, Elsa, la Reina de Hielo, había optado quedarse encerrada... Tal y como sus padres la habían tenido por años. Sus peligrosos poderes de congelar todo, estaban fuera de control a la medida que crecía su miedo... guantes y una habitación contenían su "mal"... guantes, una habitación y una carta de sus padres: "No los dejes entrar, no los dejes ver. Sé la niña buena que debes ser. Disimula, no sientas, no dejes que ellos se enteren. (Don’t let them in, don’t let them see. Be the good girl you always had to be. Conceal, don’t feel, don’t let them know)". El encierro no solo la separó del pueblo sobre el cual reinaba, sino que la apartó de su única familia... su hermanita Ana.

El día de la coronación de Elsa... tras ensayar y tratar de contener su miedo... Elsa debería quitarse los guantes para tomar el cetro y recibir la corona... justo antes de congelarlo, Elsa pudo dejar el cetro... pero no pudo contenerse frente a una propuesta de su hermanita. Luego de una pelea, el miedo descontroló a Elsa y terminó teniendo que huir por aparentar agresiva congelando todo.

Corrió y corrió hasta que se vio completamente sola... y dijo "Un reino de aislamiento y al parecer yo soy la Reina (A kingdom of isolation and it looks like I'm the Queen)"... Su miedo la había aislado... Hasta que en un momento de liberación, gritó: "Libérate. No puedo contenerte más. El frío nunca me molestó. (Let it go. Can't hold you back anymore. The cold never bothered me anyway)"... y liberarse la llevó a encerrarse en su castillo de hielo.

¿Se te parece a tu historia? ¿Separado por el miedo? ¿Aislado por pretender?

Por años, ser YO fue un pasatiempo... el resto del día... soñaba con ser otro... Un cantante, un predicador, un Pastor, un músico, pero sólo era... el comediante... era el payaso... era un actor cuyo trabajo era hacer reír... mientras que por dentro lloraba, porque quería ser otro... Estudiaba Informática, cuando en realidad quería ser publicista... Hasta que un día, el Pastor Daniel King me dijo "Libérate (Let it Go)", claro, en sus palabras: "Tienes el precioso don de darle esperanza a la gente. Cuando nos haces reír nos dejas saber que todo estará bien." Nunca lo olvidaré... Esas palabras me liberaron para terminar la carrera de Informática y luego embarcarme en la increíble e interesante jornada de estudiar arte en Altos de Chavón... Por fin era YO... ¿Lo era?

Al igual que Elsa, me había aislado en mi propia montaña fría... y aunque estaba entre todos, aún el miedo me controlaba... nunca pude realizar mi "sueño"... me acogí a mis creencias y no participé en una obra con alto contenido sexual en la Sala Principal del Teatro Nacional de República Dominicana... El declinar mi papel, me cerró las puertas... y quedé encerrado... encerrado en ser quien era, pero sin un propósito... Entonces Dios me trajo a los Estados Unidos.

Todo era nuevo... Nuevas amistades... Nueva Iglesia... Nuevas oportunidades de servir a Dios... PERO, había un problema... YO seguía siendo el mismo... Como Elsa, "estaba congelado en la vida que yo había elegido (frozen in the life I've chosen)"... Entre la nieve de mi egoísmo, Dios me llevó a invertirme en otros... y a través del amor que otros me daban, incluyendo el ángel de mi esposa Yokasta... Dios me descongeló... Puedo decir que conocí a Jesús y Su amor en otra dimensión... Conocí un "sueño" mayor que el mío... y siendo sincero, mucho más emocionante... Dios me había DescongelaYO y ahora soy, felizmente, el Pastor Payaso...

¿Será que liberarnos no es lo que realmente necesitamos? ¿Será que sólo descongelarnos no es todo lo que necesitamos? Elsa pudo dejar de esconderse, pero eso no la ayudó a contener su "mal"... sólo aprendió a rodearse de el, hasta el punto de quedarse sola... ¿No se te parece a ti? Porque a mi, me parece bastante a lo que suelo hacer cuando me alejo del calor de Dios... me congelo.

Es cuando Elsa conoce el amor... "Solamente un acto de Amor Verdadero puede derretir un corazón congelado"... Pudo quedar libre de su libertad... Elsa era la única persona a quien no le molestaba el frío... y por eso su "mal"... su miedo... la dominaba... cuando decidió no ceder y controlar su mal... someterlo al amor verdadero... puedo liberarse de ser quien era para convertirse en quien debía ser... Pasó de ser la Reina Congelada a La Reina Elsa...

Dios nos quiere liberar de ser quienes queremos ser para que seamos quien debemos ser... Y no hay mayor placer que descubrirte completo en el llamado que Dios te hizo desde antes de nacer...  Dios nos llama a ser nosotros en EL, porque después de todo, EL nos creó para ser nosotros... Jesús murió por quien somos, no por quien queremos llegar a ser... sólo necesitamos el calor de la cruz.  Acércate... no pierdas tiempo... Te lo dice un DescongelaYO por sentarme junto al calor de la Cruz... Junto al calor de la sangre preciosa que fue derramada para perdonarme aún antes de necesitar el perdón... 

Dios amó tanto a la gente de este mundo, que me entregó a mí, que soy su único Hijo, para que todo el que crea en mí no muera, sino que tenga vida eterna.


JUST SAYING!!!

0 comments:

Publicar un comentario