jueves, 5 de diciembre de 2013

En tu Mente

Hace dos días, en la madrugada, mi esposa Yokasta miró el monitor de video de nuestra hija Camila y no la vio en la cama... saltó y fue corriendo a ver dónde estaba. Cuando regresó a la habitación, me despertó y me señaló el lado opuesto de la cama. Camila estaba abrazada de sus piernas, sentada en el borde de la cama, temblando y llorando. Rápido la abracé y la acosté junto a nosotros. Cuando le pregunté, nos dijo que "una muñeca fea estaba en su sueño"... le preguntamos porqué no nos llamó y dijo: "es que no quería gritar"... estaba teniendo un "sueño feo" y finalmente cobraron sentido todas las vueltas que estuvo dando en su cama durante la noche.

Debo confesar que después de la muerte de mi padre, las noches no han sido las mismas. El silencio, la soledad y el sueño de la noche despiertan en mi un mar de emociones, recuerdos y sensaciones... y cuando puedo dormir, sueño con el... No he vuelto a dormir tranquilo...

Es increíble cuánto puede controlarnos nuestra mente... Cuando tenemos un sueño, pensamos que realmente lo vivimos... A veces pensamos que vimos lo que soñamos, sentimos lo que soñamos, pero la realidad es que no es así... sólo fue un sueño... y los sueños no son reales, no son emociones, no son experiencias... aunque puedan estimularnos en esos niveles... obviamente no estoy incluyendo los sueños en los que Dios decide mostrarnos algo que sucederá... esos no son sueños, son revelaciones.

Pero la realidad es que los sueños son mentales... SIN EMBARGO, esos sueños, nos llevan a tomar acciones, tal y como Camila salió de su cuarto y sentó a mi lado en la cama.

Imaginemos lo que pudiéramos lograr si lográramos que nuestra mente se enfocara en las promesas y verdades de Dios que encontramos en la Biblia. Imaginemos nuestra vida siendo controlada por una mente enfocada en lo que Dios dice que es verdad. Imaginemos que pensamientos enfocados en Dios y Su Palabra sean los que nos saquen de la cama cada día.

"Finalmente, hermanos, piensen en todo lo que es verdadero, en todo lo que merece respeto, en todo lo que es justo y bueno; piensen en todo lo que se reconoce como una virtud, y en todo lo que es agradable y merece ser alabado."

Ya has sido perdonado. Acepta el amor de Dios... y comienza a pensarte de la manera que Dios te ve... Tu mejor vida, está en tu mente... comienza a pensarla.

0 comments:

Publicar un comentario