miércoles, 8 de enero de 2014

Desvíos


Iba tarde a una cita. Usaba mi teléfono como GPS y la vía se acercaba a una estación de peaje (toll)... No tenía ni un centavo en dinero efectivo... Eso era una multa segura... Repetía la Biblia como Bautista, oraba como Pentecostal y manejaba como terrorista. "No puede ser. Una multa...", repetía... "El teléfono avisa cuando hay peajes. ¿Porqué hoy no me avisó?"...

En mi desesperación, giré a la derecha para evadir el peaje y sólo tomé una calle que desembocaría en la misma autopista que estaba evitando. "Es inútil. Me van a poner la multa." Ya podía ver el peaje y pronto... Miré que había una callecita... Estrecha... Aparentemente insignificante... Miré el teléfono y esa precisamente era la vía... Sin peaje... Y a dos minutos de mi destino.

El teléfono no mencionó peajes... Y me dijo a qué hora llegaría... Siempre le creo al teléfono, pero al ver lo aparentemente inevitable... Desconfié... Al menos dos millas estuve nervioso y desesperanzado...

¿Te ha dicho algo Dios? ¿Tienes una promesa?... En la Biblia hay más de 3,000 promesas... 

No te desvíes... No te desanimes... Dios está contigo... Aunque veas cercano el fin que no deseas, no temas porque Dios está contigo... Dios nunca te ha fallado... No comenzará a hacerlo ahora... Y aún si te toca "pagar el peaje" y una situación amarga y dolorosa te visita, atraviésala con fe... porque Dios nunca te dejará... Dios es bueno y Fiel y TODO estará bien... Más de 300 veces la Biblia nos dice: "No temas..."

Hay cristianos que dicen: "Dios me está probando para ver cuánta fe tengo...", eso es incongruente con Dios quien todo lo sabe... pero pienso que Dios nos prueba para que NOSOTROS veamos cuánta fe tenemos en el y cuánto confiamos... Dios no nos prueba para DESCUBRIR algo... Dios nos prueba para MOSTRARNOS algo...

Jesús no tomó desvíos... La cruz fue un gran "peaje" que tuvo que pagar para que el camino se abriera para nosotros llegar al Padre... y qué alto precio pagó... Hoy, ese camino es Jesús. 

Sigue adelante... Sigue a Jesús... De la misma manera que me pasó a mi, la calle te parecerá estrecha, despreciada e insignificante, pero será el camino que te llevará al cumplimiento del propósito por el cual naciste.

Por tanto, no tengan miedo, pues yo soy su Dios y estoy con ustedes. Mi mano victoriosa les dará fuerza y ayuda; mi mano victoriosa siempre les dará su apoyo.

JUST SAYING!!!

Pastor D
David Pimentel

0 comments:

Publicar un comentario