jueves, 30 de enero de 2014

Pesadillas

Mi casa parece un hospital ahora mismo. Estamos todos enfermos desde gripe hasta virus estomacal. Tener a alguien como mi hija Camila tranquila en un sólo sitio es actividad para expertos en hipnosis, sin embargo, Camila ha estado confinada a la cama por un día y medio por la alta fiebre que está experimentando. Acercándose la noche, estábamos eligiendo la próxima película que veríamos. Señalé una en la que hay una mujer con apariencia de bruja amenazadora en la portada, Camila me dijo: "Esa NO... Esa me da pesadillas"...

Me puso a pensar cuántas veces hemos tenido "Pesadillas" por decisiones que hemos tomado y cuántas "Pesadillas" hubiéramos evitado si por adelantado evaluáramos nuestras decisiones.

No... Ese trabajo no porque me dará "Pesadillas"...
No... Esa persona no porque me dará "Pesadillas"...
No... Esa deuda no porque me dará "Pesadillas"...
No... Ese comentario no porque me dará "Pesadillas"...
No... Esa crítica no porque me dará "Pesadillas"...
No... Esa respuesta no porque me dará "Pesadillas"...
No... Esa relación no porque me dará "Pesadillas"...

Imagínate cuántas "Pesadillas" nos evitaríamos... pero no piensen que Camila aprendió la lección sin una que otra "Pesadilla"... Hubo noches difíciles y de poco dormir por malas decisiones en sus películas... Hay dos maneras de aprender: Por Experiencia o Por Obediencia... A Dios le encanta la segunda... nosotros, bailamos por años en la primera hasta que el dolor nos lleva a arrastrarnos a la segunda....

Decidamos hoy entre el bien y el mal... no TENEMOS que tener "Pesadillas"... y si somos sinceros... debemos decir que la mayoría de nuestras "Pesadillas"... nos las hemos provocado...

19 »El cielo y la tierra son testigos de que hoy les he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre la bendición y la maldición. Yo les aconsejo, a ustedes y a sus descendientes, que elijan la vida, 20 y que amen a Dios y lo obedezcan siempre. De ustedes depende que vivan muchos años en el territorio que él prometió a Abraham, a Isaac y a Jacob, los antepasados de ustedes».

0 comments:

Publicar un comentario