viernes, 28 de febrero de 2014

Costo, Precio y Valor

Los billetes más grandes del mundo, llamados "gigantes" o "titanes", tienen un valor de 100 millones de libras esterlinas y el Banco de Inglaterra sólo han sido emitidos un pequeña cantidad de ejemplares. Estos billetes tienen un valor de US$155,210,000 (155 millones doscientos diez mil dólares)...  Parece increíble que un valor tan enorme pueda legalmente ser depositado en un pedazo de papel. 

Es probable que el COSTO de estos billetes sea insignificante frente al PRECIO que tienen en el mercado, o VALOR como decimos erróneamente... y digo esto basándome en que para muchos, el VALOR del dinero es mucho mayor a la denominación del billete que tienen en las manos.

Mi reflexión de hoy:
- Tu Costo: Polvo ("Entonces Dios tomó un poco de polvo..." Génesis 2:7 TLA).

Tu Precio: Sangre de Jesús ("...pagó con la sangre preciosa de Cristo..." 1 Pedro 1:18-19 TLA).

Tu Valor: Tu Decides ("...Dios los ha dejado hacer lo que quieran..." Romanos 1:24 TLA).

Venimos del polvo, pero Dios "sopló en su nariz, y con su propio aliento le dio vida" (Génesis 2:7 TLA) y por esto, igual que los billetes se cotizan basado respaldo de la reserva federal del país del banco que los emite, aunque tu COSTO es polvo, tu PRECIO es la misma sangre de Dios que corrió a través de las venas de Jesús... tu VALOR, mi VALOR... lo determinamos nosotros.

Mi VALOR en un trabajo, lo decido yo. Mi VALOR en una relación, lo decido yo. Mi VALOR en mi familia, lo decido yo. Mi VALOR como hombre o mujer, lo decido yo... y lo decidimos de acuerdo al tipo de vida que decidamos vivir.

El banco del corazón de Dios nos respalda y nos da un PRECIO sin medida, a pesar de nuestro bajo COSTO... ahora llega el momento en que nosotros determinamos nuestro VALOR, viviendo de acuerdo al VALOR que Dios nos otorga.

0 comments:

Publicar un comentario