jueves, 27 de febrero de 2014

Sal de la Sal o Límpiala

Algo que nos ha tocado aprender en este embarazo es que yo aprenda a cocinar... y digo "nos ha tocado", porque no es sólo que yo aprenda, sino que Yokasta, mami y otras personas me enseñen.

La otra noche estaba preparando la cena y al tomar sal, derramé un poco en el piso. Si me conoces y has visitado mi casa, sabrás que estaba descalzo... No lo promuevo, no lo impulso, no lo defiendo... sólo lo hago... Jajaja. El asunto es que seguí cocinando a pesar de que la sal estaba en el piso... ¿Alguno ha caminado descalzo sobre sal? No es que te corta la planta del pie y te hace sangrar hasta morir... pero la sensación de esas diminutas piedrecitas en tus plantas, puede ser realmente desesperante.

Por un rato, caminé y me quejaba en mi mente acerca de la sal... la pateaba... trataba de no pisar en el lugar donde pensaba que había caído la sal... PERO ni la queja, ni la ira, ni evadir la sal resolvían mi problema con la sal... 

Tenía dos opciones:
1. Salía de la cocina y no cenábamos.
2. Barría la sal y continuaba con lo que estaba supuesto a hacer.

Hoy quiero desafiarte... Sal de la Sal o Límpiala, pero deja de quejarte, actuar en ira o evadir... Quejarse del problema no resuelve el problema, molestarse por el problema no resuelve el problema, evadir el problema no resuelve el problema... RESOLVER EL PROBLEMA, RESUELVE EL PROBLEMA...

Quejarte es la manera de culpar a Dios... Molestarte es la manera de culpar a otros... Evadir es la manera de culpar tu entorno... Al quejarte, cumples tu propósito con mal sabor... Al molestarte, cumples tu propósito con mala actitud... Al evadir, no cumples tu propósito porque huyes... SAL DE LA SAL O LIMPIALA... y si sientes que te falta sabiduría, fuerzas o lo que sea... Dios te dice:

¡Llámame cuando tengas problemas! Yo vendré a salvarte, y tú me darás alabanza.

Dios no nos promete un camino sin sal, pero si que en medio de tu caminar, tu boca se llenará de alabanza por la salvación que Dios te otorgará... 

0 comments:

Publicar un comentario