miércoles, 26 de marzo de 2014

El Rostro Tras el Papel

Es parte de mi trabajo, monitorear los seguros médicos de nuestros pacientes... elegibilidad, autorizaciones, unidades aprobadas, visitas... y todo esto se hace basado en las notas de progreso, documentos, exámenes médicos, pruebas sicológicas, colocados en su Registro o Expediente Médico (Record Médico)... Conozco sus nombres y apellidos, conozco quien les da tratamiento, conozco los medicamentos que usan, conozco incluso un poco de su historia... pero no los conozco a ellos.

Ayer, una joven que estaba teniendo su última sesión de consejería, dijo en voz alta: "Ya terminé por fin. Estoy harta de tener que venir aquí"... Al escuchar su nombre y asociarlo a un expediente, levanté la cara la miré y le dije: "Wow, felicidades..." Ella dijo: "4 años de cárcel y 6 meses de consejería por estar con el hombre incorrecto... Me voy a mantener lejos de la cárcel, pero no de los hombres... Jajaja" Le dije: "No tienes que mantenerte lejos de los hombres... Sólo de los incorrectos"... Sus ojos se llenaron de llanto... y por primera vez vi el Rostro Tras el Papel...

Durante semanas manejé información personal y confidencial acerca de esa joven... datos, números, medicamentos... pero no tenía un rostro... y al ver su llanto, mi corazón se conmovió y se conectó con su dolor.

Hace dos mil años, Dios dijo: "Ellos han tenido mi record por años... tienen la información... los datos... los detalles... tienen mi Biblia..." y en un acto sin precedentes:

"El Verbo se hizo carne, y habitó entre nosotros, y vimos Su gloria, gloria como del unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad."

Y le vimos... y la información tomó forma de persona... Dios se puso piel... y de conocer reglas, hemos sido llamados a conocer una persona... de repetir lo que está escrito, hemos sido llamados a tener conversaciones con el Dios creador y sus criaturas... y vimos el "Rostro Tras el Papel"... Su nombre es Jesús.

¿Tiene rostro tu Dios? ¿Tiene un nombre? ¿Es tu relación con el Dios del papel o con el Dios vivo? ¿Conoces el Rostro Tras el Papel?

0 comments:

Publicar un comentario