lunes, 10 de marzo de 2014

Película "El Hijo de Dios"

16 Pedro contestó: —Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios que vive y da vida.

A mi esposa Yokasta y a mi siempre nos han molestado los críticos informales de cine. "Esa película es malísima... Todo el mundo muere"... "Esa película es malísima... Nadie muere"... "Esa película es malísima... no es verdad"... como si alguna película fuera verdad... 

Mi intensión hoy, es dar mi humilde opinión acerca de la película "The Son of God", partiendo de mis sobre 15 años como actor, estudios como director de arte y cinematografía, pero sobre todo como Pastor y persona que tiene una relación con Jesús por más de 19 años...

Mi esposa, mi niña Camila, mis suegros y mi cuñada, fuimos al cine para verla... Las filas eran enormes... No habían taquillas para comprar.

Honor a quien honor merece... La película está muy bien lograda. Tiene una fotografía preciosa (imagen y lugares). A pesar de no tener un reparto (grupo de actores) conocido, logró un nivel de interpretación excelente... PERO donde la controversia viene es en el contenido de la película, elegido por sus productores Roma Downey y Mark Barnett.

"El Diablo no aparece...", "Jesús es un papuchón...", "Hay 13 discípulos...", "Jesús empuja a Judas a entregar a Jesús...", "Jesús resucita a Lázaro diferente a como la Biblia lo narra...", "Esa gente son unos tígueres... Hicieron una película de la Serie que hicieron para la televisión", "Ellos no son cristianos"... incluso: "Roma Downey no debió hacer el papel de María porque se ha divorciado dos veces y Mark Burnett es su tercer esposo"... siendo para mi esta última, la crítica más despiadada de todas...

Bajo ningún concepto quiero que se me interprete como una persona que apoya los "editores de la Biblia"... esas personas que agregan y quitan de la Biblia a su conveniencia, PERO sí quiero ser sensible al deseo de dos personas (Roma y Mark) y además, sensible a lo que Dios pudiera querer hacer... Señores, después de todo Jesús llegó nuevamente a las salas de cine de Estados Unidos... un país donde más de 85 de sus ciudades se considera haber "superado el Cristianismo" en un 25%... y más de 40 ciudades ha "superado el Cristianismo" en un 40%... (Barna Group)... Con esta película, con errores Bíblicos, Jesús está en boca de todos una vez más... total, los productores NUNCA mencionan que es una representación fiel a las escrituras... sólo que quieren que JESUS sea el centro de atención durante las casi 2 horas y 30 minutos...

No digo que la película esté correcta Teológicamente en su totalidad... lo que digo es que NINGÚN Pastor... incluso quien les escribe... está Teológicamente correcto en su totalidad... PERO si creo que en un tiempo donde se ha ridiculizado y cualquierizado el Evangelio, sobre todo por nosotros los cristianos... se ha logrado colocar la persona de Jesús en los ojos, mentes y bocas de las personas... y que si creemos en el poder del Espíritu Santo, podríamos orar para que el Espíritu de Dios toque las vidas de esas personas que se acercan a Jesús a través de una película... 

Mi conclusión es igual a la de Jesús:
38 Juan, uno de los doce discípulos, le dijo a Jesús: —Maestro, vimos a alguien que usaba tu nombre para sacar demonios de las personas, pero nosotros le dijimos que no lo hiciera, porque él no es de nuestro grupo.
39 Pero Jesús dijo: —No se lo prohiban porque nadie podría maldecirme después de haber hecho un milagro usando mi nombre.

Pablo dijo algo muy interesante...
Y si Cristo no resucitó, esta buena noticia que anunciamos no sirve para nada, y de nada sirve tampoco que ustedes crean en Cristo.

Mi preocupación y alerta viniera si la muerte y resurrección de Jesús no fuera contada... PERO, la resurrección y promesa del regreso de Jesús son la culminación de la película en donde notamos al apóstol Juan como narrador...

¿Qué pienso? Que TODOS deben ver la película "El Hijo de Dios" y recibirla como lo que es, una narración basada en el libro más traducido y más citado de todos los tiempos... "La Biblia"... "Que tuvo inclinaciones"... SI... "decisiones actorales"... SI... "que tuvo licencias artísticas"... CLARO... sigue siendo Hollywood... pero siendo Hollywood el púlpito del mundo... creo que es muy importante que por varios fines de semana... en un buen número de salas... el mensaje sea "Jesús: Su Muerte, Resurección y Su promesa de volver"... después de ahí... que importa si resucitó a Lázaro de una manera diferente a lo que creemos... 

0 comments:

Publicar un comentario