miércoles, 9 de abril de 2014

conFIANZA

Como padres estamos trabajando el tema de la confianza con Camila. Le hablamos de que "confío en ti", "confía en mi", "no te voy a fallar", en medio de situaciones simples. Por ejemplo, "salta Camila. Yo te voy a atrapar. Confía en mi"... Y es que queremos que, sin importar lo que pase con ella o le pase a ella, Camila sepa que siempre podrá volver a casa y abrir su corazón a padres y no a jueces.

Ayer, cuando regresábamos a casa al final del día, Camila me pidió el teléfono para ver videos. Después de ver varios videos de juguetes y de niños mostrando cómo funcionan sus juguetes, Camila me dijo: "Papi, confía en mi con los videos de maquillaje de Barbie".

Les cuento. A Camila le encanta ver y hacer videos tutoriales o demostraciones de cómo hacer ciertas cosas, entre ellas cocinar, maquillaje, paseos, cómo jugar con sus juguetes, el momento de abrir un nuevo juguete, etc... El asunto con las muñecas y los tutoriales de Barbie es que los hacen con contenido más adulto que el queremos para Camila en este momento... Y en el caso de los videos de maquillaje, además le salen como sugeridos maquillajes de Barbies zombies y por ahí siguen apareciendo cosas que no queremos que vea, entonces le monitoreamos y controlamos lo que ve y cuanto tiempo lo ve.

Ayer, "confié" en ella y le dejé ver un video inofensivo de maquillaje Barbie... ¿Y saben qué? Ella no trató de ver nada más... Al finalizar el video me devolvió mi teléfono. 

Muchos dicen que en la confianza está el peligro y ayer entendí que en la confianza está la posibilidad de unión relacional más fuerte. Aprendí que a confiar, se aprende confiando. A la confianza se llega desde la desconfianza. Como en todo, es un caminar donde se confía cada vez más. Finalmente aprendí, que desconfiamos de los demás, no siempre basados en la capacidad de los demás, sino más bien en nuestra incapacidad.

La invitación a confiar en Dios es igual. 
"Que Dios, quien nos da seguridad, los llene de alegría. Que les dé la paz que trae el confiar en él. Y que, por el poder del Espíritu Santo, los llene de esperanza."

Eso de que Dios te dará paz PARA confiar, no es Bíblico. Dios te da paz AL confiar.

Es desconfiar en ti y confiar en que Dios puede hacer cualquier cosa... Eso da esperanza... Esperanza no es certeza de recibir, pero paz para esperar... Mientras esperamos Dios nos transforma y en el proceso de transformacón hay gozo porque entendemos que no necesitamos lo que esperamos, sino que necesitamos aquel en quien esperamos.

Confia desde la duda. Dile a Dios que dudas pero que te ayude a confiar. Muchas veces Dios prefiere que seamos sinceros a que estemos en lo correcto... A lo correcto Dios te lleva. A la sinceridad caminamos solos.

Tal y como para liberar un preso se paga una FIANZA por adelantado con la esperanza de que ese preso no volverá a fallar, Cristo pagó la FIANZA para liberar en nosotros la fe y para que hoy tengamos conFIANZA en el Padre... una situación a la vez...

0 comments:

Publicar un comentario