lunes, 21 de abril de 2014

El Miedo

Ayer mi niña Camila y yo tuvimos un "Daddy Date" (Cita con Papi) que es una cita que ella me pide para estar sola conmigo y hacer cosas juntos. Como una amiguita de su colegio la invitó a su cumpleaños, aproveché para que fuera un tiempo solos.

Camila la estaba pasando súper bien. Amigos, su lugar de juegos favorito, juegos de video, laberinto, pizza, bebidas gaseosas, dulces... Estaba feliz... Hasta que se anunció que el ratón ficticio que le da el nombre al lugar estaba por salir...

Camila comenzó a temblar y decir que no... Me halaba la ropa... Hasta que comenzó a llorar... Yo le decía que entendía su miedo, pero que su papi no la dejaría sola, que cuando yo viera que salía el muñeco, yo la cargaría y me la llevaría lejos... Le dije: "Yo nunca te digo mentiras... No voy a dejarte aquí si no quieres"... "No te preocupes"... "No estés triste"... Traté de distraerla para que quitara su vista de la puerta por la que pensábamos que saldría... Nada funcionaba: Sus ojos estaban clavados en el objeto de su miedo... De repente saltó sobre mi. Finalmente saldría el muñeco... La tomé entre mis brazos y me pidió que nos sentáramos en un lugar distante, pero donde todavía podía ver el objeto de su miedo... de repente... cuando mencionaron el nombre del personaje... PUM!!! El muñeco salió de detrás de nosotros y no de la puerta que le había robado a Camila la paz por los últimos 15 minutos.

¿Te puedes identificar con mi hija y conmigo? ¿Has desperdiciado tiempo precioso clavando tu mirada en un miedo que... ni siquiera existe? No era que el muñeco no existiera, es que sus ojos perdieron de mirar todo el resto del panorama por estar mirando una puerta que al final... estaba vacía... ya que el muñeco salió de otro lugar...

Muchas veces, aún estando en los brazos de nuestro Padre celestial, perdemos de vista todo el panorama por enfocarnos en un miedo... "deuda", "enfermedad", "perder el empleo"... no disfrutamos todo lo que el Padre nos ofrece para vivir, porque nuestros ojos están fijos en el temor.

Creo que Dios hoy quiere decirnos: 

No temas, porque Yo estoy contigo; (Es nuestro daddy date)
No te desalientes, porque Yo soy tu Dios. (Tu papi no te va a dejar)
Te fortaleceré, ciertamente te ayudaré, (Voy a protegerte)
Sí, te sostendré con la diestra de Mi justicia. (Estás en mis brazos).

2 comments:

Anónimo dijo...

Excelente mensaje....me encanto...de cómo una pequeña historia real trae a reflexión para aquellos que solo tenemos nuestro tiempo y visión sobre los afanes de la vida descuidando lo demás.....te felicito...bendiciones!!....

Pastor D: David Pimentel dijo...

Gracias... Que pena que no se tu nombre... Dios te bendiga...

Publicar un comentario