domingo, 11 de mayo de 2014

Feliz Día de las Madres 2014

"El sonido del timbre de la clase estremeció su corazón. Saltó de su silla y corrió como el viento entre sus compañeros. Era otro viernes. Se reuniría con sus amigas, pero sobre todo con el… aquel muchacho tímido, trabajador y con sueños de casarse… su prometido… un término muy grande para un par de jóvenes. Caminando pateaba piedras al compás de una melodía que vagaba en su mente. De vez en cuando una sonrisa pícara se dibujaba en su rostro.

Después de carcajadas y juegos cada uno se dirigió a su casa… Sólo ella iba acompañada. Su galán no la dejaría sola. Su galán no dejaría a la deriva un beso, sino que lo anclaría en sus labios. Casi no masticó su cena y con ímpetu juvenil pidió la bendición de sus padres. En un sólo movimiento dejó que las sábanas la abrazaran, en un sólo movimiento susurró una oración al cielo y se rindió al descanso.

De pronto una brisa fría y cortante se coló entre las cortinas, a la vez que se le colaba en su alma. Un sonido… un extraño estruendo se convirtió en su nombre… e irrumpiendo en su sueño alteró sus sueños. Una presencia imponente y extrajera, le hizo compañía.

El saludo regular era “paz” mientras que aquel saludo la intranquilizaba. Sus ojos pidieron permiso al miedo y dejó escapar una mirada. “Eres bendecida. Dios está contigo. Quedarás embarazada”… sintiendo morir se le escapó una duda en forma de una pregunta que tropezó entre sus labios… “¿Cómo puede ser si no soy casada?”… “El Espíritu Santo te cubrirá”… y a modo de profecía… de predicción… desde ese día… El mismo Espíritu de Dios la cubrió.

Lo eterno se unió a lo perecedero y la eternidad se contuvo en un suspiro… Dios no sólo hablaba a su creación, se había mudado a ella… y la vía… la puerta… había sido aquella joven… aquella madre novata que se graduaba de mujer y madre en una misma noche… y los juguetes con los que jugaría ya no serían propios… le había prestado su vientre al Creador y el Creador le había prestado a Su Hijo… el unigénito… a Jesús."

Las madres son puerta, puente y río de bendición... No acumulan más que amor por nosotros sus hijos... Son puerta del cielo para traernos bendición, puente por encima de las turbulencias de la vida y río de bendición que fluye toda una vida...

Honremos y amemos más que con palabras a nuestras madres hoy... Ellas son tan importantes que para Dios salvar al mundo usó a una para que diera a luz a Su Hijo Jesús...

Feliz Día de las Madres... En especial a las mejores 3 madres del mundo: Mi esposita Yokasta, mi madre Carmen y mi suegra Ema... Se parecen tanto y a la vez son tan diferentes que no las veo separadas porque hacen el mejor equipo de Madres que todo hombre quisiera para sus hijas...  y a mis #MadresConectadas: Bianca, Ivelisse, Nikauly, Yaritza, Vilma... Son ejemplo vivo y dulce definición de lo que es el amor de Dios. Las amo. A cambiar seguir cambiando el mundo un acto de amor a la vez.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

0 comments:

Publicar un comentario