lunes, 19 de mayo de 2014

Hogar

El sábado en la tarde fuimos asaltados. Una de nuestras mejores amigas pasó por nuestra casa y ver todo el trabajo que tenemos para preparar la habitación de nuestra niña Zoé, agarró a nuestra niña Camila, la cargó y le preguntó: "¿Quieres dormir en mi casa esta noche?"... Camila se puso como loca porque hacía semanas que quería ir a dormir en casa de sus mejores amiguitos.

Recibimos un montón de fotos de todo lo que se estaba divirtiendo. Fue a un concierto, cantó, bailó... Jugó con sus amiguitos y su perro... Su amiguita hizo desayuno para ella. Camila hasta estaba diciéndonos que no quería volver con nosotros. Que ya tenía casa, hermanitos y hasta un perro.

Todo iba bien. Hasta que el domingo al medio día recibí una llamada de nuestra amiga: "Tu niña tiene un ojo hinchado. Parece alergia, pero está respirando bien"... Le hice unas preguntas, le di unas instrucciones y me preparé para buscar a Camila en cualquier momento. Después de unos minutos, decidí hacer una llamada con video para ver cómo estaba Camila... Tomaron el teléfono y cuando nos vio... comenzó a llorar... Su ojo no estaba tan mal, pero ella lloraba y no podía mantener su mirada al teléfono... Pensé que lloraba porque pensaba que yo la iba a recoger, pero al cerrar la llamada porque no escuchábamos nada, recibimos un mensaje de texto: "Ella quiere irse a casa".

Salí a recoger a Camila y cuando me vio, me dijo con ternura: "Hola papi"... La cargué y la besé... Y al sentarla en el carro vi que tenía lágrimas en sus ojos. Me dijo: "¿Papi tu sabes porqué estaba llorando?... Porque quería que me buscaras para ir a nuestro hogar... No quiero dejar mi familia"...

Puede que hoy, te esté divirtiendo lejos de tu hogar... Puede que hasta pienses que no quieres volver a casa, pero eso no puede estar más lejos de la realidad porque "hogar" no es una casa, "hogar" es una relación... La pasas bien fuera y piensas que lo tienes todo, pero en tu corazón hay un frío que se cuela... Es que tu corazón tiene memoria y perteneces a otro lugar... Tu "hogar" es otro...

Desde que Adán y Eva salieron de Edén... Porque ellos se sacaron a ellos mismos por desobedientes... Hemos estado buscando construír un "hogar" para nuestro corazón... Buscamos un trabajo para hacernos independientes, una pareja para palear la soledad, tener hijos para mandarlos a la sociedad, una casa para llamar que algo se convierta en nuestro, muebles y decoración que llenan el alrededor, mientras que nuestro corazón anhela algo más... No UN hogar, pero EL hogar... Ese lugar que no tiene dirección postal... Ese lugar que no tiene puerta... Ese lugar no es lugar... Es personal... Es Dios.

"...porque mi hijo ha regresado! Es como si hubiera muerto, y ha vuelto a vivir. Se había perdido y lo hemos encontrado... Y comenzó la fiesta."

Vuelve a tu hogar... 

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas) este viernes 23 de mayo en 60 Fairlawn Ave. Apt. #5, Mattapan, MA 02126. Estamos compartiendo la serie: "El Jesús que Nunca Conocí". Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

0 comments:

Publicar un comentario