martes, 13 de mayo de 2014

Rotos

Hace dos semanas se me cayó el iPad (computadora de mano) mientras ayudaba a mi hija Camila a sentarse en el carro. Me sentí bien tonto porque se deslizó de adentro del estuche protector. Como resultado, la pantalla quedó bastante rota en una esquina y se extienden grietas por todas partes.

Siendo quien soy y habiendo cuidado por 3 años el aparato, no sólo me hizo sentir tonto sino que la rotura y las grietas me quitan el deseo de leer, que es para lo que uso principalmente el iPad. El problema es que reparar la pantalla cuesta la mitad de lo que costaría comprar un iPad nuevo... y realmente no tengo ese dinero ahora, PERO sobre todo, es un regalo de mi esposa Yokasta y tiene inscrito detrás mi nombre y una dedicatoria de parte de ella.

Hace un par de días mientras leía en el iPad roto, un pensamiento me visitó: "La pantalla está rota, pero siendo honesto sigue funcionando bien aunque con algunos defectos"... Y me dije que la seguiría usando hasta que llegue el momento en que pueda comprar otra, ya que es peligroso tenerla así porque puedo cortarme o la pantalla ceder y terminar de romperse en el bulto.

¿Te sientes roto? Quizás no mucho, sólo una que otra grieta, pero hay una esquinita en tu alma que está bastante rota y si alguien la toca podría terminar lastimado. ¿Te sientes que funcionas a medias y que realmente Dios no podría usarte porque no eres bueno? ¿Ves a otros y piensas: "Wow, fulano si que está bien. No tiene ni un rotico"? Bienvenido al grupo.

Es un sentimiento común. Al conocer a Dios, lo primero que entendemos al conocer Su grandeza y perfección es que somos tan pequeños e imperfectos que lo normal es que Dios nos rechaze y no nos use.

Gracias a Dios por Su Palabra, la Biblia, porque me muestra una realidad diferente. El Evangelio de Jesucristo es que precisamente por estar rotos y disfuncionales, no es imposible llegar a conectarnos con Dios nuevamente, pero como Dios nos ama tanto, no sólo pagó para nosotros un cambio de pantalla sino que nos está regenerando a través de Cristo Jesús.

TODO ESTÁ ROTO. TODO ESTÁ DISFUNCIONAL. TODO ESTÁ A MEDIAS. No te dejes impresionar por personas con pantallas intactas y vidas totalmente disfuncionales. Sólo Jesús tuvo una vida completamente funcional y aunque rompieron su vida, se levantó de la muerte...  

Y hoy, ese Jesús resucitado, está buscando a rotos como tu y como yo, precisamente para cambiar al mundo. ¿Entendiste la imagen de arriba? Es un vitral... Se hace de cristales rotos, pero la imagen final es preciosa... Tu pedacito de cristal es necesario para dibujar el rostro de Dios en esta tierra.

No dejes que tu rotura te aleje del taller de Jesús. Precisamente porque estamos rotos visitemos si taller regularmente. Jesús ofrece servicio a domicilio y por eso visitó la tierra hace unos dos mil años... Pero hoy, puede dejar en ti a un técnico 24 horas 7 días a la semana: es el Espíritu de Dios.

"...porque el Hijo del Hombre ha venido a buscar y a salvar lo que se había perdido.” 

¿Quieres que hoy Jesús comience el proceso de regeneración en ti y comience a usarte? Llámame... Me encantaría guiarte en esa oración que haga volver tu corazón a casa... Después de todo, nuestro problema no es que estamos rotos, sino que estamos perdidos.

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que visites a este nuevo "Vitral" que Dios está reuniendo... Visítanos en "Connected Lives" (Vidas Conectadas) este viernes 16 de mayo en 16 Peninsula Place, Dorchester, MA 02125. Estamos compartiendo la serie: "El Jesús que Nunca Conocí". Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Ven y hagamos vida juntos... Trae tu pedazo de cristal... Seamos la Iglesia...

0 comments:

Publicar un comentario