miércoles, 21 de mayo de 2014

Seamos el Cambio

Entré al baño de una Iglesia amiga y me encontré con uno de los jóvenes. Le dije: "hey ¿cómo estás?"... "Bien", dijo y abriendo los brazos me dijo: "¿abrazo?"... Me sonreí con satisfacción... Fui y le di un abrazo. Me dijo: "Lo estaba esperando"...

Es todo parte de una campaña que tenemos mi esposa Yokasta y yo con los jóvenes. Abrazamos y besamos de manera decente a todos los jóvenes. Al principio les choca, pero con el tiempo esperan y piden el abrazo... Y es que vemos a los jóvenes distantes y fríos... Por un tiempo nos quejábamos, hasta que decidimos enseñarles...

En una ocasión, Jesús iba caminando, predicando, sanando:

"Y al ver la gran cantidad de gente que lo seguía, Jesús sintió mucha compasión, porque vio que era gente confundida, que no tenía quien la defendiera. ¡Parecían un rebaño de ovejas sin pastor!"

La compasión movió a Jesús a interesarse en una necesidad, no para quejarse sino para involucrarse y ser parte de la solución... No para pedir que haya un cambio, sino para ser EL cambio.

Jesús reunió a sus 12 discípulos, les llamó Apóstoles y los envió:

"»Cuando vayan, anuncien este mensaje: “Ya está por llegar el reino de Dios ”. »Sanen también a los enfermos. Devuélvanles la vida a los muertos. Sanen a los leprosos, y libren de los demonios a la gente. ¡No cobren nada por hacerlo, pues el poder que Dios les ha dado a ustedes tampoco les costó nada!"

Wow... Jesús pudo haber dicho: "Es qie en las sinagogas lo que están es pidiendo dinero"... "Es que ya no hay hombres y mujeres de Dios... Jesús no se quejó, ni señaló la debilidad... Jesús notó una necesidad, escogió a sus doce apóstoles y trazó un plan para ellos: Sean Bendición... Sean el Cambio.

Hoy cuando te enfrentes a una necesidad, no te quejes o simplemente señales, no le digas a otros qué hay que hacer... Muéstrale a otros lo que hay que hacer, involúcrate y SE EL CAMBIO...

Ya sabemos lo que hay que hacer... Está en los Evangelios...  y las oportunidades para aplicarlo están en todas partes a nuestro alrededor. Ahora hace falta que abracemos el reto y SEAMOS EL CAMBIO.

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas) este viernes 23 de mayo en 60 Fairlawn Ave. Apt. #5, Mattapan, MA 02126. Estamos compartiendo la serie: "El Jesús que Nunca Conocí". Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

0 comments:

Publicar un comentario