jueves, 21 de agosto de 2014

¿Adiós o A Dios?


Doctor: Bueno Sr. Fulano, ya me llegaron los resultados de los estudios que le realizamos y debo darle una noticia buena y una mala. ¿Cuál prefiere primero?
Sr. Fulano: Pues la mala... 
Doctor: Pues la mala noticia es que usted puede morir en cualquier momento debido a una terrible enfermedad que está destruyéndolo desde adentro hacia afuera...
Sr. Fulano: ...
Doctor: Pero la buena noticia es que su enfermedad tiene cura. Sólo tiene que aceptar que tiene esa enfermedad y que necesita de mi ayuda para salvar su vida... Por la gravedad de su enfermedad, deberemos conversar diariamente, preferiblemente en la mañana para que el tratamiento sea lo primero que su cuerpo reciba en el día y de esta manera pueda estar protegido contra cualquier síntoma de su enfermedad... Necesito que ponga mucha atención a lo que le digo y que, sobre todo haga lo que le digo que debe hacer... Si conversamos regularmente, podrá comenzar a ver mejorías leves rápidamente... 
Sr. Fulano: Pero si yo no necesito tratamiento... Yo me siento totalmente bien... 
Doctor: Esos son los síntomas principales y más peligrosos, por eso hacerse consciente de que está enfermo y aceptar el tratamiento, es la única manera en que se podrá liberar de la enfermedad... Después de un par reuniones, se dará cuenta que hay hábitos que debe cambiar, no sólo porque yo se lo pido, sino porque se dará cuenta de que no son provechosos para usted... pero lo principal es que conversemos diariamente. 
Sr. Fulano: Pero ese tratamiento debe ser carísimo... 
Doctor: Para nada... No le costará un centavo, a pesar de que a mi me cuesta bastante... Una última cosa Sr. Fulano... Su enfermedad es bastante contagiosa a través de la vista... Así que cuando se deje gobernar por los síntomas de su enfermedad, su conducta contagiará a otros... Lo bueno es que el tratamiento también es contagioso y de la misma manera... Cada vez que tome la decisión de cambiar un hábito y viva de manera diferente y libre de los síntomas de la enfermedad, las personas a su alrededor se contagiarán...
Sr. Fulano: Bueno, pues lo que haré es que comenzaré a tomar medicinas naturales, cambiaré mis hábitos y cuando esté mejor, entonces vendré a verle para que iniciemos el tratamiento... Es que no quiero comenzar y luego abandonarlo... Cuando inicie el tratamiento, quiero hacerlo en serio y con responsabilidad. 
Doctor: Bien. Es su decisión... Por si le interesa investigar acerca de su enfermedad, se llama PK2. Yo estaré siempre a su disposición y podrá conversar conmigo cuando lo desee, sólo tiene que llamar sin importar la hora y el día... yo siempre contesto...
Sr. Fulano: Gracias y ADIOS Dr. Dios...


Iventé esta historia para ilustrar el pensamiento popular. Muchos piensan, comunican y hasta viven el Evangelio y el Cristianismo bajo la mentalidad de el "Sr. Fulano" en el cuento anterior... y la mentalidad es que "debo auto-ayudarme antes de dejar que Dios me ayude... Debo decir ADIOS en vez de decir A DIOS"...

"Debo decir ADIOS a los malos hábitos antes de ir A DIOS"... "Debo decir ADIOS a mis deseos y sueños antes de ir A DIOS"... "Debo decir ADIOS a mis amigos antes de ir A DIOS"... Cuando lo que Dios dice es ven A DIOS y recibe la Salvación... Lo otro sucederá a su tiempo...

Cuando Jesús salió de allí, vio a un hombre llamado Mateo, que estaba sentado cobrando impuestos para el gobierno de Roma. Entonces Jesús le dijo: «Sígueme». Mateo se levantó y lo siguió.

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Estamos estudiando la vida de los 12 Apóstoles en la serie: "Los 12 APuéstoles: Apuéstole que puedes servir a Dios"... Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

0 comments:

Publicar un comentario