martes, 16 de septiembre de 2014

Casi Nunca Siempre Es Todo Ni Nada

Hay una serie de palabras que adoptamos que muy raras veces son ciertas... Todo, nada, siempre, nunca... Nos encantan, aún cuando por lo general no representan la realidad... "¿Te comiste TODA tu comida?", respondemos si, pero en total honor a la verdad, mientras haya un granito de arroz en el plato, un rastro de la salsa de la carne... Bueno, "TODA" no es cierto...

Pero es en nuestras relaciones donde más dañinas se hacen estas palabras... Si son para acusar: "Tu NUNCA...", "Tu SIEMPRE...", "Tu... TODO", "Tu... NADA"... Si es para defendernos, sólo necesitamos cambiar el "Tu" por un "Yo"... Y es que en la mayoría de los casos estamos más interesados en exponer un punto que en exponer la verdad... Exponer un problema que resolverlo... Porque casi nadie nunca da todo hasta quedarse con nada, pero espera que todos le den siempre todo aunque nadie quede con nada.

Mi esposa Yokasta y yo, temprano en nuestro matrimonio, eliminamos una serie de palabras... Divorcio, separación, tuyo y mío (en cuanto a finanzas y posesiones), y estas palabras que les comparto hoy... Y es que hemos aprendido que casi siempre nunca nada lo es todo y todo rara vez es nada, porque todo ni nada es nunca nuestro, más siempre de Dios.

Hace unos días escuché un mensaje acerca de Job y el predicador repetía la frase: "Job lo perdió todo en un día...", refiriéndose a la muerte de los hijos de Job y pérdida de sus posesiones... Y la respuesta de Job fue:

Y (Job) dijo: «Nada he traído a este mundo, y nada me voy a llevar. ¡ Bendigo a Dios cuando da! ¡Bendigo a Dios cuando quita!» Y a pesar de todo lo que le había sucedido, Job no ofendió a Dios ni le echó la culpa.

Pero Job le respondió: —No digas tonterías. Si aceptamos todo lo bueno que Dios nos da, también debemos aceptar lo malo. Y a pesar de todo lo que le había sucedido, Job no pecó contra Dios diciendo algo malo.

Antes quiero decirles  que, aunque yo mismo he usado esa frase "Job lo perdió TODO en un día", debo decir que ahora entiendo que esa frase no es cierta... Podemos inferir que Job recibió la noticia estando en su casa y no se habla de la destrucción de esa casa... Job desgarró su ropa, o sea que tenía ropa... La esposa le dice "maldice a Dios y muérete", o sea que tenía esposa, poco sabia pero esposa al fin... Y amigos vienen a visitar y a aconsejar a Job, o sea que tenía amigos, malos, pero amigos al fin... Y es en una segunda ocasión que La salud de Job se ve afectada (Capítulo 2 del libro de Job)... Primero no fue en un día y segundo, Job no había perdido TODO, Dios le había mostrado a Job lo que realmente poseía... Una esposa poco sabia y un grupo de amigos que ¿para qué enemigos?

Job no lo había perdido TODO... Job lo había perdido CASI TODO... Y sólo un CASI que Dios necesita para levantarte de cualquier situación en la que te encuentres...

En la historia de Job, capítulos 1 y 2, vemos que el enemigo usó viento, fuego, rayos... Usó fenómenos creados por Dios en contra de las criaturas y la creación de Dios... Por eso muchas veces entendemos que Dios es quien nos está golpeando... Y aunque es cierto que Dios PERMITIÓ lo que Job vivió, es necesario ver que Dios nunca abandonó a Job y no permitió que el enemigo llegará a quitarle a Job algo que Job no podría volver a producir como bienes, familia... Y después de todo, todo lo que Job tenía le había sido dado por Dios y todo lo que recibimos de Dios en este lado del cielo, es sólo un préstamo.

Hoy recordemos que casi siempre nunca nada lo es todo y todo rara vez es nada, porque todo ni nada es nunca nuestro, más siempre de Dios... que sólo necesitamos un CASI... Job no perdió su vida y eso era más que suficiente... porque mientras estemos vivos todavía hay esperanza y Dios no ha terminado Su trabajo en nosotros...Y aún perdiendo la vida, no podía perderla porque no se pierde lo que no es nuestro... y esta vida que tanto atesoramos, no es nuestra y en vez de apegarnos Dios el dador de la vida, endiosamos la vida que Dios nos dio...

Recuerda que no existe el fin y como Job, un CASI es todo lo que necesitamos para que Dios haga todo desde la nada porque Dios nunca pierde el control y siempre sabe lo que es mejor...


JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Estamos estudiando la vida de los 12 Apóstoles en la serie: "Los 12 Apuéstoles: Apuéstoles que todos podemos ser seguidores de Jesús..." Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381. 

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

0 comments:

Publicar un comentario