jueves, 18 de septiembre de 2014

El Peso


YOKASTA: "No voy a comer más arroz de ahora en adelante. Nada de pan. Vegetales y cosas así... Ya sabes."

DAVID: ¿Qué pasó?

YOKASTA: Tengo 145 libras...

Hace un par de días de esta conversación y desde entonces hemos comido más ligero... Si, hombres, cuando la esposa hace dieta... Todos hacen dieta en casa... Pero, yo agradecido porque lo necesito... Anoche mientras le servía una escasa cena, me dijo: "Puede ser un poco mas. Me pesé y en realidad son 125 libras las que tengo. La báscula (peso) estaba sobre una alfombra y además, como estaba rápido, no lo calibré bien."

Tres factores equivocados modificaron el comportamiento, alteraron la percepción propia y desequilibraron emociones durante días.

Primero, RAPIDO... No cometas el error de pararte frente al espejo y descalificarte o sobrecalificarte de manera rápida... Simplemente no es justo... Y no sólo a ti. NADIE merece que se generen opiniones y prejuicios basados en una mirada rápida. Puedes dar una mirada rápida y notar algunas cosas, pero es una mirada cuidadosa y minuciosa la que arrojará información más acorde con la realidad... Mientras más certero necesite ser el juicio, más despacio debe ser el examen.

4 Si el que gobierna se enoja contigo, no pierdas la cabeza; el remedio para los grandes errores es tomar las cosas con calma.

Segundo, NO CALIBRADO... La calibración te da un punto de referencia y comparación con un estándar establecido... ¿Cuál es el punto de referencia o comparación que estás utilizando en tu vida? Te aseguro que, igual que el peso en nuestro baño, tienes un punto de referencia con la que calibras cada área de tu vida. Hombre o mujer... Mujer: Quieres el pelo como fulana, el cuerpo de mengana, los labios de zutana y el novio de la otra. Hombre: Quieres el carro de fulano, la casa de mengano, el teléfono de zutano y la novia del otro. Algunos incluso nos comparamos con nosotros mismos en otro punto de nuestra vida: si tan sólo tuviera 18 años otra vez, si pudiera volver a vivir en el barrio "tal", si tuviera a mi padre conmigo (muy personal para mi)... Y hasta nos calibramos con una persona que nunca hemos sido... Si tuviera dinero, yo con un mejor trabajo sería diferente, cuando me case todo será diferente... Calibramos nuestra realidad con realidades pasadas y realidades futuras y dejamos en desequilibrio nuestra única realidad que es la actual. El destino de tu camino y la experiencia de tu caminar depende del punto de referencia que tomes como horizonte.

6 El que dice que es amigo de Dios debe vivir como vivió Jesús.

Tercero, SOBRE ALFOMBRA... Ten cuidado en qué da soporte a tu vida y sobre qué descansa el peso de quien eres. Aquello que eliges como soporte es lo que te mantendrá de pie cuando ya no puedas... ¿Qué es? ¿Dinero, fama, salud, relaciones, estabilidad laboral? Es nuestra decisión, pero debemos estar conscientes y seguros de que aquello que elegimos como nuestro soporte, tenga más peso que nosotros y, que a diferencia de la alfombra bajo el peso, nos ofrezca estabilidad y firmeza. Tanto la firmeza de tu postura como la rudeza de tu caída dependen de tu fundamento. Elige con sabiduría.

10 Conforme a la gracia de Dios que me fue dada, yo, como sabio arquitecto, puse el fundamento, y otro edifica sobre él. Pero cada uno tenga cuidado cómo edifica encima.11 Pues nadie puede poner otro fundamento que el que ya está puesto, el cual es Jesucristo.

Jesús, teniendo como fundamento el cielo y como punto de referencia el Padre, en el momento preciso y sin apresurarse, descendió del cielo para ofrecernos una nueva oportunidad de vida: Evangelio... y por ese Evangelio hoy tenemos la posibilidad de hacer a Jesús nuestro fundamento y punto de referencia... ¿Cuándo tomarás la decisión? Pon atención a "El Peso" de tu vida...

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Estamos estudiando la vida de los 12 Apóstoles en la serie: "Los 12 Apuéstoles: Apuéstoles que todos podemos ser seguidores de Jesús..." Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381. 

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

0 comments:

Publicar un comentario