lunes, 15 de septiembre de 2014

Fuego Lento

No soy un cocinero muy experimentado, pero durante el embarazo de nuestra niña Zoé tuve que aprender para liberar un poco la tensión de mi esposa. Aprendí a hacer un par de cosas, pero donde soy conocido, y desde el embarazo de nuestra otra niña Camila, es por mis sándwiches al caldero. No había límite en la hora… 2, 3 y hasta 4 de la mañana… Mi esposa Yokasta me despertaba y sólo me susurraba: “Tengo hambre pa’…”, yo decía: “¿Sándwich al Caldero?”… La respuesta siempre es: “Si”… Rollos de Pan Portugués, jamón, queso muenster, mantequilla luego de tostarlo en un caldero o sartén, tomate fresco rebanado bien fino… 

Este fin de semana tuvimos hospedadas a dos personas y el domingo en la mañana adivinen cuál fue el desayuno... Sándwich al Caldero... El pan no se tostó demasiado, ni se quemó, el queso se derritió completamente, el jamón quedó medio cocido... delicioso... ¿La diferencia? Estos los hice a fuego lento... 

¿Tienes algún sándwich en el sartén y tienes la tentación de subir la llama para comer rápido? ¿Será que por la hora estás un poco desesperado y no quieres esperar, sino comer y volver a dormir? ¿Te estarás comiendo el queso sin derretir porque te estás resignado a que sea así? ¿Tienen tus bocados un sabor amargo porque el pan está quemado por tener la llama muy alta? ¿Está el jamón medio crudo y frío? ¿Estás comiendo un sándwich con un sabor aceptable cuando pudieras comerte un sándwich incompleto, pero delicioso?

Hace muchos años un buen amigo me dijo: "El tiempo evita lágrimas"... y otra frase un poco más coloquial: "Hambre que espera jartura (saciedad) no es hambre"... Puedes notar cuando una relación se cocina a Fuego Lento... Puedes notar cuando un proyecto se cocina a Fuego Lento... Puedes notar cuando un libro es escrito a Fuego Lento... Pero también puedes notar cuando en los procesos se ha acelerado el proceso de cocción.

13-14 Dios le hizo a Abraham esta promesa: «Yo te bendeciré mucho, y haré que tengas muchos descendientes.» Cuando Dios le juró a Abraham que cumpliría esta promesa, tuvo que jurar por sí mismo, porque no tenía a nadie más grande por quien jurar.15 Abraham esperó con paciencia, y Dios cumplió su promesa.

Baja un poco la llama... espera... y disfruta la espera... porque aunque te sientas desesperado, no querrás perderte el sabor de lo bien cocido... Dios siempre está trabajando... aún cuando sientes que el sándwich está tomando más de lo que quisieras... pero de algo estoy seguro... una vez pruebes un sándwich bien cocido, será más fácil no desesperarte... aprenderemos a esperar un "sándwich" a la vez...

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Estamos estudiando la vida de los 12 Apóstoles en la serie: "Los 12 Apuéstoles: Apuéstoles que todos podemos ser seguidores de Jesús..." Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381. 

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

0 comments:

Publicar un comentario