viernes, 5 de septiembre de 2014

Piedras

Fábula del Frasco y Las Piedras (Autor Desconocido)

"En uno de sus habituales paseos matutinos, un anciano y experimentado maestro se detuvo junto con sus alumnos en un claro del bosque, sacó de su bulto un frasco de cristal, unas piedras grandes, un saquito de piedras pequeñas, un saquito con arena y una botella de agua.

Preguntó: - ¿Creen que todo esto puede entrar al frasco?

Los alumnos se quedaron en silencio y acto seguido, el anciano vertió el agua dentro del frasco hasta llenarlo. Luego tomó arena y al echarla, el agua se rebosó. Luego trató de colocar las piedras pequeñas, pero no había espacio y mucho menos espacio había para las piedras grandes.

- Tratemos algo diferente. - dijo el anciano.

Despacio y cuidadosamente colocó todas las piedras grandes dentro del frasco, hasta que no cupo ninguna más. Entonces preguntó a los alumnos: - ¿Está lleno el frasco?

El grupo contestó afirmativamente. Con una sonrisa en la cara, el maestro sacó un nuevo saquito con piedras pequeñas y comenzó a vaciarlas sobre las piedras grandes. A la vez, agitaba el frasco para que las piedrecitas fuesen ocupando los huecos libres entre las piedras grandes. Cuando terminó, volvió a preguntar: - ¿Está lleno el frasco?

En esta ocasión, los pupilos respondieron: - Probablemente, no.

El maestro respondió con una sonrisa de complicidad. Sacó otro saquito de arena, y comenzó a echarla sobre las piedras grandes y pequeñas, rellenando fácilmente todos los espacios. De nuevo realizó la misma pregunta, a la que el grupo contestó con toda seguridad: - No.

Entonces, nuevamente introdujo su mano en el bulto y sacó otra botella con agua, vertiendo el líquido sobre el frasco con piedras grandes, piedras pequeñas y arena, hasta que el agua alcanzó el borde.

Invirtiendo el orden, el anciano había logrado introducir todos los elementos."

--------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Dando aplicación a la fábula anterior, podemos decir que nuestra vida es un frasco de cristal donde debemos acomodar: piedras grandes (lo más importante), piedras pequeñas (lo de menor importancia pero aún necesario), arena (aquello no tan importante) o agua (esas cosas que bien pudieran no estar, pero que se pueden colar).

¿Cuáles son las piedras grandes en nuestra vida? ¿Hijos, amigos, nuestros sueños, nuestra salud, la persona amada? ¿o son nuestro trabajo, reuniones, viajes de negocio, el poder o el dinero?, ¿Obtener un título universitario? ¿Disfrutar en el trabajo?...

La elección es nuestra. Una vez decidido, debemos poner esas piedras primero. El resto encontrará su lugar.

Jesús es la piedra principal (Todos los miembros de la iglesia son como un edificio, el cual está construido sobre la enseñanza de los apóstoles y los profetas. En ese edificio Jesucristo es la piedra principal. - Efesios 2:20 TLA) Jesús es la piedra principal en el frasco de tu vida. Jesús quiere ser lo más grande e imponente... el centro... quien de dirección y estabilidad a tu vida... Quien te mantendrá de pie frente a los embates de los vientos... Quien solidificará las olas de un maremoto para que puedas estar de pie... La fuerza que sostendrá tus piernas cuando ya no puedas más.

Jesús es el agua (Jesús le respondió: —Tú no sabes lo que Dios quiere darte, y tampoco sabes quién soy yo. Si lo supieras, tú me pedirías agua, y yo te daría el agua que da vida. - Juan 4:10 TLA)... el agua de vida eterna que se cuela y fluye aún entre lo más "trivial" y sencillo de tu frasco. El quiere escurirse entre cada segundo y suspiro, entre cada deseo, cada miedo... El quiere empaparte de El.

Mira bien cómo organizas tus piedras y no te enfrasques en llenarte de tonterías, no sea que tropieces entre ellas y crees un obstáculo que te impida llegar a cumplir el propósito de Dios para ti.

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Estamos estudiando la vida de los 12 Apóstoles en la serie: "Los 12 APuéstoles: Apuéstoles que todos podemos ser seguidores de Jesús..." Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. 

Hoy viernes 5 de septiembre, nos reuniremos en 36 West Rosseter Street Brockton, MA 02301. Estaremos publicando la dirección más adelante. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

0 comments:

Publicar un comentario