miércoles, 17 de septiembre de 2014

Plug'n Play

He usado computadoras por más de 20 años... En la era prehistórica donde comencé, conectar cualquier dispositivo a una computadora era una odisea. No era útil sólo conectar un cable, sino que había que hacer cierta configuración. Luego esto se mejoró y se introdujeron el "device driver" (Manejadores de Dispositivos), que son pequeños programas de computadora que manejan la comunicación entre el dispositivo nuevo, el sistema operativo y la computadora. Básicamente, el driver dice: "Hola Computadora y Sistema Operativo, hay un nuevo cable conectado y pertenece a una impresora marca tal y modelo tal... y la manera en que puede funcionar es de tal y tal manera"... ¿El único problema? Requería cierta destreza porque los drivers venían en un disquete o un disco compacto. Incluso, con el auge del Internet, muchas compañías comenzaron a colocar sus drivers en sitios de Internet de donde las personas podían encontrar instrucciones y el driver necesario para cada Sistema Operativo y cada modelo, o sea que cada dispositivo necesitaba un driver específico de acuerdo a cada Sistema Operativo... incluso de acuerdo a la versión del Sistema Operativo.

Unos años más tarde alguien se apiadó de los usuarios y creó una tecnología revolucionaria llamada: "Plug'n Play" (Conecta y Usa). Era una tecnología tan necesaria que los dispositivos (impresoras, mouse, monitores... todo), traía un anuncio en la caja: "Plug'n Play"... "Ready to Use" (Listo para Usar)... Claro, esa discreta instalación solo servía para ESE dispositivo. O sea que los drivers, hasta cierto punto, son egoístas porque sólo resuelven el problema de comunicación de SU dispositivo... aunque nada más funcione.

Pues hoy quiero hablarles de las personas Plug'n Play... Son esas personas que llegan a cualquier círculo, se conectan y comienzan a utilizar recursos... obviamente, sin involucrarse más que con SU propio dispositivo, o sea, SU necesidad. Son personas que buscan que las reuniones satisfagan SU necesidad y no la necesidad común. Que las instituciones violenten o manipulen todas sus reglas de modo tal que SU necesidad sea satisfecha y no que las instituciones creen dinámicas que apelen al bien común. Son personas que cuando se involucran en una relación, pretenden que su pareja cambie para que satisfaga SU necesidad y no que su pareja cambie a ser quien Dios quiere que sea.

Cuando llegan a la Iglesia, se conectarán y serán "manejadores" de que la música sea de acuerdo a SU necesidad... "manejadores" de que la gente se vista de manera que YO me sienta cómodo... "manejadores" de que las personas que tengan liderazgo sean aprobadas de acuerdo a MIS espectativas... "manejadores" de que quien predique, predique los temas que YO necesito... "manejadores" de que el Pastor supla todas MIS necesidades... Estas personas ven las Iglesias como un gran enchufe donde me conecto para sucionar y no para dar... Son personas que se ven "conectadas", pero sólo están "enchufadas".

En completa sinceridad... ¿Eres Plug'n Play?... ¿Te enchufas pero no te conectas?... ¿Succionas pero no transmites?... 

4 El cuerpo humano está compuesto de muchas partes, pero no todas ellas tienen la misma función. 5 Algo parecido pasa con nosotros como iglesia: aunque somos muchos, todos juntos formamos el cuerpo de Cristo.
6 Dios nos ha dado a todos diferentes capacidades, según lo que él quiso darle a cada uno. Por eso, si Dios nos autoriza para hablar en su nombre, hagámoslo como corresponde a un seguidor de Cristo. 7 Si nos pone a servir a otros, sirvámosles bien. Si nos da la capacidad de enseñar, dediquémonos a enseñar. 8 Si nos pide animar a los demás, debemos animarlos. Si de compartir nuestros bienes se trata, no seamos tacaños. Si debemos dirigir a los demás, pongamos en ello todo nuestro empeño. Y si nos toca ayudar a los necesitados, hagámoslo con alegría.

Debemos tener cuidado de no convertirnos en esas personas... Debemos vernos como lo que somos... parte de un cuerpo... si un brazo deja de trabajar y comienza a succionar recursos únicamente, el brazo comenzará a hacerse pesado, las articulaciones se endurecerán, la circulación de la sangre fallará y en definitiva, el brazo terminará enfermándose, pero nunca sólo, porque todo el cuerpo batallará sus infecciones, su pesadez, etc.

Al iniciar nuestras vidas DEBEMOS ser Plug'n Play de manera tal que seamos introducidos a un sistema y nos hagan parte de un cuerpo... PERO llega el momento donde nos desenchufamos para conectarnos... Seguir siendo parte de un Sistema aún cuando no estemos a distancia física cercana... Que tengamos cercanía de visión, cercanía de misión... cercanía en el mismo sentir que tuvo Jesús... Para eso hay que conectarse con Dios y no solamente con una persona o una institución, porque es Jesús quien nos introducirá y nos manejará correctamente.

Esta conducta, lejos de lo técnica o inútil que pueda parecer la comparación con programas de computadora, es sumamente dañina... Las personas con esta conducta en definitiva quieren que Dios acepte que ELLOS son dios y que todo debe funcionar y servir para SU provecho.

Se un productor y no sólo un consumidor... No succiones, transmite... Desenchúfate y Conéctate... 

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Estamos estudiando la vida de los 12 Apóstoles en la serie: "Los 12 Apuéstoles: Apuéstoles que todos podemos ser seguidores de Jesús..." Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381. 

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

0 comments:

Publicar un comentario