jueves, 4 de septiembre de 2014

Si Me Viera con Tus Ojos

Desde la Izquierda, Camila y Zoé, mis angelitos juguetones a la 1:30am.
Desde muy pequeño siempre me ha encantado la canción "Tu Inmenso Amor" de José Feliciano. Estas son las letras:

          Aunque no que han visto mis ojos mi corazón te vio 
          Aunque sólo vean mis manos le doy gracias a Dios 
          Porque me concede tenerte por esta bendición 
          De poderte ver con los ojos, los ojos del amor 

          Puedo navegar en tus brazos sin temor a naufragar
          Eres luz que guía mis pasos y calma mi ansiedad 
          Porque das razón a mi vida con tanta devoción 
          Porque me aseguras por día que tengo un gran amor 

          CORO:
          Tu amor, tu inmenso amor me llena de alegría
          Tu amor, tu inmenso amor es mas que compañía 
          Tu amor, tu fiel amor es siempre a mi lado 
          Tu amor es más que amor, tu amor es un milagro 

          Aunque no que han visto mis ojos mi corazón te vio
          Aunque solo vea mi alma le doy gracias a Dios 
          Porque me concede tenerte por esta bendición 
          De poderte ver con los ojos los ojos del amor

Tengo recuerdos del inicio de mi vida, donde esas letras tocaban fibras muy profundas en mi corazón. Puedo recordar lágrimas correr por mis mejillas al escuchar la pureza del amor que expresa esta canción. Y es que para mi, era increíble que una persona ciega como lo es José Feliciano, pudiera sentir y expresar un amor tan profundo por alguien a quien nunca a visto. ¿Cómo podía enamorarse de alguien a quien no ha visto? Y por el otro lado, ¿Cómo podía una persona "completa" enamorarse de alguien con una limitación tan grande como la ceguera?... eran las preguntas que golpeaban mi mente, mientras mi pecho era golpeado por mi joven corazón anhelando ese tipo de amor... un amor que ama sin importar las apariencias ni las deficiencias.

No fue hasta que Dios abrió el cielo hace 5 años y envió a Camila... y que volvió a abrirlo para completar el milagro de nuestra familia, cuando envió a Zoé, que pude entender lo que es un amor así... Y es que cuando mis niñas me miran, simplemente nada les importa... "ese es mi papitoh", siempre les digo... Para ellas no estoy gordo o flaco, ni feo ni lindo, ni me falta nada... Soy su papitoh y ya... No soy blanco o negro... No soy alto o bajito... Soy papitoh... y punto...

Siempre que llego del trabajo o cuando despiertan en la mañana... las beso y cuando hacemos contacto visual... hay una complicidad... un lenguaje mudo... una conexión... un vínculo... ¿Cómo lo se? Por sus sonrisas... es como si a su alma se le escapa una sonrisa leve y pícara que me dice: "Te amo tanto... Te amo porque si."

Aún teniendo años sirviendo a Dios... Fue sólo al ver esa sonrisa, primero de Camila y ahora de Zoé... Que pude entender un poquito de cómo nos ama Dios... Aunque Dios si ve todo, no le importa y nos ama... Aunque Dios conoce nuestro rechazo, no lo toma en cuenta y nos ama... Aunque Dios sabe que volveremos a pecar, no lo toma en cuenta y nos ama... Aunque Dios sabe que le rechazaremos diariamente en cientos de ocasiones, no lo toma en cuenta y nos ama... 

Tenemos "ceguera espiritual" y vemos a Dios amarnos menos o más de acuerdo a tonterías... "Si voy a la Iglesia, Dios me ama"... "Si me porto bien, Dios me ama"... cuando la realidad es que Dios te amó desde la eternidad pasada hasta la eternidad futura... Te amó antes que pudieras amarlo... Te amó antes que pudieras rechazarlo... Y que no puedas ver Su amor por ti, no tiene que ver con Dios... Tiene que ver con nuestras limitaciones, paradigmas, prejuicios, hábitos...


2 Amados, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que habremos de ser. Pero sabemos que cuando Cristo se manifieste, seremos semejantes a El, porque Lo VEREMOS como El es. 3 Y todo el que tiene esta esperanza puesta en El, se purifica, así como El es puro.

No limites el amor de Dios a lo que puedes ver porque Juan nos dice que obviamente vemos a Dios de manera limitada, pero el límite lo tiene nuestra vista, no su amor... No limites el amor de Dios a reglas y normas que ni siquiera existían cuando Dios decidió amarte... No limites el amor de Dios a posturas, pensamientos, corrientes religiosas... No limites el amor de Dios porque Dios no limitó Su amor por ti y te lo entregó por completo en Cristo Jesús al permitirle ser colgado en una cruz para morir por ti... 

Oh mi Dios... Si Me Viera con Tus Ojos... Los ojos del Amor...

Dios te ama y punto... No le pongas una coma a su amor... Déjale el punto y final que Jesús le puso en la cruz.

JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Estamos estudiando la vida de los 12 Apóstoles en la serie: "Los 12 APuéstoles: Apuéstoles que todos podemos ser seguidores de Jesús..." Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. 

El próximo viernes 5 de septiembre, nos reuniremos en Brockton, MA. Estaremos publicando la dirección más adelante. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381.

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

0 comments:

Publicar un comentario