miércoles, 29 de octubre de 2014

Neblina

Hoy había mucha neblina... Mi visibilidad estaba limitada a un par de metros... El paisaje es precioso, pero para quien camina muy temprano en la mañana, puede ser un poco atemorizante... ¿Un asalto? ¿Un automóvil sin luz?

Traté de tomar una foto, pero de tantas que tomé ninguna reflejó lo denso de la neblina ni lo que la neblina causaba en mi... Entonces recordé que las cámaras no tienen corazón y que lo que ven mis ojos no tiene ninguna carga emocional, sino que está sujeto a mis sentimientos.

Mientras continuaba tratando de tomar una foto, me di cuenta que el lugar que anteriormente casi no podía ver, se hacía visible al llegar allí y que ahora, el lugar casi invisible era otro más adelante. Al caminar, el efecto de la neblina se movía hacia lo próximo, dejando lo actual visible.

Imaginé los pensamientos de ustedes: "Wow, no está tan mal"... "Que exagerado es David"... Luego miré el reloj y desistí de tomar la foto porque iba a perder el autobús.

Ahora mismo, no sólo hay neblina en el camino físico, sino en mi peregrinar por este mundo... Si eres como yo y miras al futuro, puedes ver neblina... Y esto no pone a prueba la fidelidad de Dios, sino nuestra fidelidad a Dios... Y es que nos toca hacer senda en caminos con neblina sólo para fortalecer nuestra fe...

En ocasiones, queremos que otros sientan lo que sentimos... Las inseguridades, dolor, miedos... Pero como en la foto que quise tomar, muchas veces es frutrante porque la imagen que conseguimos proyectar a nuestros amigos, nunca refleja la profundidad y alcanca que lo que estamos viviendo causa en nosotros... Y es que la neblina en mi camino está conectada a mis emociones, mi carácter... La neblina en cada camino puede parecer igual, pero causar diferentes reacciones en cada caminante... Entonces, erróneamente, no compartimos la foto aunque sólo represente una parte de nuestro pesar... Es como si quisiéramos que los demás sientan lo que yo siento, cuando en realidad lo que necesitamos es compañía para el viaje... Ideas... Consejos...

Y es al atravezar puntos en nuestro caminar... Solo al atravezar... Cuando aceptamos que debemos enfocarnos en atravezar... Entonces podemos apreciar que al atravezar, la neblina irá desapareciendo... La neblina sólo influye cuando estás a distancia y al atravezarla, la neblina que está detrás... Ya no importa... Al menos que querramos perder tiempo mirando los obstáculos pasados... Con los que no hay más nada que hacer que aprender...

Si eres como yo... Hay más de un área cubierta con neblina... Y quiero decirte que el lugar donde estás hoy... El que aparentemente no tiene neblina, estuvo cubierto por ella hace un tiempo y la neblina se disipó, sólo cuando decidiste avanzar y atravezar ciertas situaciones... Si... Ha habido neblina en tu pasado y siempre habrá neblina en tu futuro porque el punto es vivir el ahora... Porque ¿de qué vale que mi futuro no tenga neblina, si todavía no estoy allí? Y ¿de qué vale desear que en nuestro pasado no haya habido tanta neblina si ya no estamos allí tampoco?... Sólo el ahora importa porque es lo único que tenemos y aún para los que se preocupan mucho por el futuro, como yo, debemos recordar que el futuro es una proyección de lo que hacemos hoy...

Hoy quiero recordarles mientras lo recuerdo, que Jesús NO dijo: "Yo soy el destino"... Jesús dijo: "Yo soy el camino, y la verdad, y la vida..."... Jesús no es sólo camino, sólo verdad o sólo vida... Jesús es EL camino y LA verdad y LA vida... 

Esa neblina que está en tu camino no es ajena a Jesús... Esa neblina son sólo gotas de agua suspendidas en la atmósfera... Y aún cuando la intensidad de las gotas se conviertan en niebla y veas aún mucho menos... Jesús seguirá siendo EL camino y LA verdad y LA vida... 

Jesús es la perfecta compañía... Porque no es alguien a quien invitas a caminar... El es EL camino... Porque no es alguien que puede decirte la verdad... El es LA verdad... Porque no es alguien que puede cuidar tu vida... El es LA vida...

Es nuestra decisión caminar a través de EL, entendiéndolo como quien hace posible mi caminar... Vivir como EL, entendiendo que EL sabe cómo es mejor caminar... Vivir en EL, entendiendo que sólo en EL nuestra vida está segura...

Juan 14:6 - TLA
"Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie viene al Padre sino por mi."


JUST SAYING!!!

Si vives en Boston y no tienes una comunidad de creyentes con quien reunirte ("Iglesia"), te invitamos a que nos visites en "Connected Lives" (Vidas Conectadas). Este próximo viernes 31 de octubre, estaremos en: 735 Shawmut Ave. Roxbury, MA 02119 en una fiesta que no te quieres perder... "halloWIN: Overcomers" es nuestra fiesta de disfraces con el tema de superhéroes... tendremos picadera, risas y un mensaje relevante y desafiante para todos... Escoge tu superhéroe, aprende sus fortalezas y debilidades, y acompáñanos disfrazado... Te aseguramos que no saldrás siendo el mismo al conocer el verdadero Superhéroe... Jesús...

En el mes de Noviembre tendremos una Serie de 4 Estudios llamada "Graciosos: Sólo una vida de gracia y gratitud te llevará a la plenitud"... Nuestras reuniones son en las casas, todos los viernes a las 7:30p.m. Si quieres que te visitemos y hagamos una reunión en tu casa, sólo déjanos saber... Será un honor servirte. Más información: 617-318-7422 y 617-407-2381. 

Ven y hagamos vida juntos... Seamos la Iglesia...

0 comments:

Publicar un comentario